La Fiscalía colombiana no tiene elementos para vincular formalmente a una investigación o una imputación de cargos al actual director de la Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales en Colombia (DIAN), Santiago Rojas, quien fue el gerente de la campaña Santos 2010, por el caso de los dineros de Odebrecht.
La Fiscalía asegura que Rojas no sabía nada del ingreso de los dineros de Odebrecht a la campaña que gerenció.
Lea también: Fiscalía confirma Odebrecht asumió gastos campañas presidenciales colombianas
Entre tanto, BLU Radio conoció que Odebrecht le va a pagar a la justicia colombiana 11 millones de dólares, cerca de 33 mil millones de pesos colombianos, por los sobornos en Colombia, a título de reparación.
Sin embargo, sus directivos no serán procesados, pues ellos fueron los denunciantes y reciben los beneficios de un tratamiento especial.
Luis Bueno Junior, el exgerente de Odebrecht en Colombia -antes de que llegara Eleuberto Martorelli- será vinculado a la investigación, pero no será procesado, pues es el que ha colaborado con pruebas y testimonios.
Lea también: Nueve colombianos caen en redada internacional contra pornografía infantil
Por otro lado, BLU Radio conoció que el ex viceministro de Transporte Gabriel García ya ha entregado bienes y dinero por 2.000 millones de pesos.
Con información de Blu Radio