El Congreso Mundial de Móviles que tendrá lugar entre el 22 y el 25 de febrero en Barcelona, España, marcará el retorno de un coloso empresarial al mundo de los celulares por la puerta grande, un regreso que viene generando una expectativa solamente comparable a la solidez y confiabilidad de la marca en cuestión. Nokia regresa a las grandes ligas, luego de que hace tan solo diez años tenía la mitad del mercado mundial de smartphones y hoy no cuenta ni con solo el 1%.
HMD Global, la firma que adquirió la marca y que anunció a fines del año pasado que volverá a fabricar teléfonos ahora con sistema operativo Android, ya puso en preventa este año el Nokia 6 de gama media. Fue tan bien recibido por las reseñas de portales especializados que se vendió en menos de un minuto en su primera venta flash en China.
Ahora, se sabe, el próximo gran lanzamiento de Nokia verá la luz en el evento de España: el Nokia P1, de gama alta, será el buque insignia de la primera promoción de dispositivos en el regreso de la firma finlandesa.
Lea la nota completa en Periodista Digital