El Gobierno peruano designó a la exprocuradora de lavado de activos, Julia Príncipe como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, institución que supervisa la defensa de los intereses de la nación.
Stephanie Lozada Madriz/ El Político
El nombramiento se confirmó mediante una resolución suprema publicada en las normas legales.
El Consejo de Defensa Jurídica del Estado está conformado por tres miembros, uno de ellos es el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, designado mediante Resolución Suprema.
El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, solicitó el voto de confianza del Congreso y anunció que Príncipe sería designada al cargo.
“Queremos anunciar que una de las personas que ha sido mencionada y es una garantía de que nuestro único compromiso con el país es la doctora Julia Príncipe, ejemplo de valentía, integridad y dedicación”, afirmó.
Julia Príncipe desempeño un "crucial" papel durante el gobierno de Ollanta Humala, al desempeñarse como procuradora de lavado de activos. En 2015, fue destituida del cargo por el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén por una supuesta falta al reglamento de los procuradores. Este hecho, sin embargo, generó críticas contra el gobierno anterior.
Durante el gobierno de Ollanta Humala , procesó el caso del abogado Rodolfo Orellana, actualmente sentenciado.
Con información de El Comercio