Encapuchados atacaron a dirigentes de Voluntad Popular en sede en Caracas
Funcionarios presuntamente de la Fuerza de Accione Especiales (FAES) encapuchados y portando armas largas golpearon y robaron a dirigentes del partido Voluntad Popular en el Centro Comercial centro Plaza en Caracas, mientras se llevaba a a cabo una reunión sobre la movilización convocada por Juan Gauidó para este 16 de de noviembre.
El Político
Los encapuchados apuntaban con armas largas a periodistas que se encontraban en el lugar para impedir se acercaran al punto que daba acceso a los acensores del edificio. En total se observaron unos 20 funcionarios que no portaban identificación.
Las cámaras de seguridad de los pisos donde se encuentra la sede de Voluntad Popular fueron partidas. “Nos golpearon, nos tiraron al piso y no pudimos ver que estaban haciendo; se robaron los teléfonos, entraron sin tener orden de allanamiento”, contó uno de los dirigentes que se encontraba en el lugar.
El periodista Roland Carreño aseguró que fue un vulgar robo pues se llevaron todo lo que tenía algún valor.
“Cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro se encuentran armados y encapuchados en este momento en la puerta de la sede nacional de Voluntad Popular hacemos responsable a la dictadura de lo que puedas suceder o pretendan sembrar”, denunció más temprano el Centro de Comunicación en Twitter.
Posteriormente circuló un mensaje que decía que habían devuelto el celular a una de las periodistas.
Leopoldo López: “No nos van a quebrar”
Leopoldo López, fundador y coordinador nacional de Voluntad Popular, aseguró que su tolda no se intimidará por las acciones del régimen. Dicha afirmación la hizo en respuesta a la toma de la sede del partido opositor este viernes en horas de la noche por un grupo de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
“El cobarde de Maduro envía a grupos armados a la sede de Voluntad Popular. ¿Cuándo vas a entender que NO nos van a quebrar? Ni la cárcel, ni el exilio ni los asesinatos nos han detenido. Al contrario, nos han hecho seguir con más fuerza”, dijo López en Twitter.
En ese sentido, el líder opositor, asilado en la Embajada de España, aseguró que la tolda naranja, en la cual milita Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, estará al frente de la protesta nacional de este sábado.
Guaido dijo que mientras otros se tapan , la democracia sí da la cara
El presidente interino Juan Guaidó acudió al lugar de los aconecimientos y tildó de amedrentamiento lo sucedido y pidió no intimidarse. Asimismo, reiteró su llamado a las calles para este 16 de noviembre
Por su parte, la respuesta del régimen se ha mantenido en la militarización de la ciudad de Caracas y entidades de país estratégicos, mientras que también fue convocada una contramarcha por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).