¿Puede un súper atleta, por más que se llame Novak Djokovic , o cualquier otro personaje, saltarse las leyes de un país? Al reconocido tenista, un declarado antivacunas, Australia le negó el ingreso al país. Acción que ha generado una crisis diplomática y polémica internacional.
El Político
En estos tiempos en que el covid-19 y sus variantes tienen de cabeza a todo el planeta, cada país, grande o pequeño, toma las medidas que cree convenientes para proteger a su población. En Australia exigen la vacunación obligatoria para ingresar al país.
Cancelan la visa a Djokovic
Las autoridades de Australia le cancelaron su visado a Novak Djokovic por incumplir los requisitos de entrada al país.
Momentos después de esa decisión Djokovic , fue trasladado al Park Hotel. Una instalación que el gobierno ha utlizado como recinto de cuarentena en Melbourne.
Además, el gobierno también lo utiliza para albergar a las personas que buscan asilo en tierras australianas. Por lo que ha sido el centro de las protestas contra las políticas hostiles de inmigración del gobierno australiano.
Djokovic provoca la crisis
Nada menos que Amnistía Internacional realizó un tuit atizando al gobierno de Scott Morrison, presidente de Australia. ”Es hora de que Scott Morrison acepte y ponga un fin a esta inhumana política", indica la organización.
Srdjan Djokovic, el padre del tenista, declaró que los esfuerzos para que su hijo supere los problemas que encara para entrar en Australia representan una lucha por un mundo libre. Djokovic intenta participar en el Grand Slam de Melbourne.
“Esta es la lucha por la libertad del mundo, no es sólo la lucha por Novak, sino una lucha de todos”, dijo Djokovic padre, en el portal Sputnik.
Nadal a favor de Australia
Afortunadamente para Australia, el también supertenista Rafael Nadal ha tenido una posición de serenidad. El propio Nadal sufrió de covid. "El mundo ha sufrido mucho para que no se cumplan las normas".
Con todo esto el gobierno de Australia decidió esperar hasta el lunes para que su poder judicial se pronuncie sobre lo que debe hacerse con el jugador serbio.
Nadie puede tener privilegios únicos. Así se llame Novak Djokovic.