Uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk, adquirió la red social Twitter por 44.000 millones de dólares. Desde su llegada a la marca implementó nuevas normas a nivel corporativo.
El Político
A partir del 2022, luego de que Musk se volviera el nuevo dueño absoluto de Twitter, ahora conocida como X, las cosas han cambiado. El multimillonario, se encargó de despedir a todos los antiguos directivos principales, e incluso el consejero delegado, Parag Agrawal.
Como parte de sus nuevas reformas, el dueño de Tesla prometió hacer de la plataforma un sitio libre de expresión, sin restricciones por zonas, pensamientos políticos o creencias religiosas.
En la actualidad, la plataforma tiene nuevas políticas que prohíben contenido como material que promueva la explotación sexual infantil, la propaganda gubernamental coordinada, ofertas de bienes falsificados y "desear que alguien sufra un accidente grave” en un post.
Luego de anunciar la nueva imagen y nombre de la empresa – "X" -, se confirmó por medio de la presidenta ejecutiva de la red social, Linda Yaccarino, que esta nueva versión sería impulsada por Inteligencia Artificial.
X is here! Let’s do this. pic.twitter.com/1VqEPlLchj
— Linda Yaccarino (@lindayaX) July 24, 2023
Recientemente, anunciaron que la plataforma podrá recopilar información biométrica del usuario, así como su historial laboral o educativo, basándose en las recientes actualizaciones de la compañía en su política de privacidad. Dicha actualización entrará en vigencia luego del 29 de septiembre.
"Con base en su consentimiento, podemos recopilar y utilizar su información biométrica con fines de seguridad e identificación", dijo la compañía en su nueva política a través de un comunicado. Sin embargo, X no definió lo que considera biométrico, pero sabemos que otras empresas han utilizado el término para describir los datos obtenidos del rostro, los ojos y las huellas dactilares de una persona.
También, notificaron que tendrán acceso a la vida laboral y académica del usuario, lo que se vincula con la nueva función que ha anunciado para las organizaciones verificadas, por lo que se les permite publicar sus ofertas de trabajo directamente en la plataforma.