La nueva aerolínea de "ultra" bajo costo JetSMART presentó hoy a Akori, el primer avión de su flota, un Airbus A320 nuevo de fábrica que llegó desde las instalaciones de Airbus en Francia al aeropuerto Arturo Merino Benítez de la capital chilena.
"JetSMART es una realidad y está aquí para quedarse" que viene a Chile "a evolucionar y revolucionar la industria aérea del país", señaló en rueda de prensa el director ejecutivo de JetSMART, Estuardo Ortiz.
La aerolínea, que operará varias rutas próximamente en Chile, cuenta ya con la primera de las tres nuevas aeronaves con las que comenzará su operación y cuya flota tiene previsto aumentar a nueve durante 2018, explicó el CEO.
El avión fue bautizado como "Akori", palabra mapudungún (mapuche) que se traduce como halcón peregrino en alusión a la imagen que porta la aeronave en su cola, mediante un concurso que organizó la compañía en redes sociales.
La empresa anunció que repetirá este proceso en cada una de sus aviones, en las que pintará su cola con distintas aves autóctonas del país austral.
El vicepresidente comercial de Airbus para América Latina, Arturo Barreira, destacó que la llegada de este avióna Chile demuestra "el avance tan importante de la aviación en el país", del que esperan que crezca a una tasa anual del 5,4 % durante los próximos 20 años, de forma que el tráfico se duplique en los próximos 15 años.
EFE