La pandemia del coronavirus continúa a pesar de la vacunación. ¿El motivo? Aún muchos no se han vacunado. Sin embargo, los científicos realizan nuevos desarrollos para combatir definitivamente el microorganismo chino. Israel, es uno de los pauses que lleva la batuta en este aspecto. Hace poco informó que culminaron -con éxito- todas las pruebas de un spray nasal contra el COVID-19. Este aerosol ya está a a la venta, es una nueva esperanza ya que ofrece matar las partículas del contagioso virus. ¡Conoce los detalles!
El Político
Los contagiados por el coronavirus se acerca a los 160 millones, han fallecido más de 3.290.000 personas en todo el planeta y aparecen nuevas y más contagiosas variables; al mismo tiempo, científicos del todo el mundo siguen con sus investigaciones para acabar definitivamente con el Sars Cov 2.
Israel trae buenas noticias para la humanidad. Además de ser la nación que más vacunas ha inoculado en su población, sus científicos laboran sin cesar para descubrir nuevas formas de combatir el coronavirus de Wuhan.
Hace poco, los investigadores israelíes culminaron -con éxito- un novedoso spray nasal, además están en los últimos ensayos de una vacuna oral contra el COVID-19.
Conoce las novedades farmaceuticas de Israel
Israel es un país de contraste. Es una potencia en el sector económico y de armamento, no obstante, también lo es en el ámbito tecnológico y científico.
Esta nación es la que más ciudadanos ha vacunado contra el COVID-19, de hecho está volviendo, poco a poco, a la normalidad. Según el portal Statista, Israel ha suministrado 121 dosis por cada 100 habitantes, todo un récord. Sin embargo, sus esfuerzo por combatir el coronavirus de Wuhan, no paran.
Entre sus últimos descubrimientos está el spray nasal contra el coronavirus y la vacuna oral contra el COVID-19.
De hecho, el spray nasal ya está a la venta. Varias naciones lo han adquirido, y su precio es módico por lo que es una nueva esperanza para los países del tercer mundo. Cabe destacar que es una intervención profiláxtica.
Los científicos afirman que la vacuna es lo más efectivo para combatir el COVID-19. No obstante, muchas personas no se han vacunado, ya sea porque sus naciones no tienen planes de vacunación como es el caso de Venezuela, o porque tienen dudas sobre los efectos secundarios de estos fármacos.
Algunos están en esa disyuntiva, entretanto, el laboratorio israelíen SaNotize finalizó sus últimas pruebas y ya ofrece al mundo un spray nasal para combatir el mortal coronavirus.
¡Lo inesperado! Un spray nasal para combatir el coronavirus
Ya la humanidad ganó la carrera de las vacunas contra el COVID-19. Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó 5 fármacos para su uso en emergencia. Estas son: Pfizer/BioNTech, Moderna, AztraZeneca/U. de Oxford, Janssen (Johnson & Johnson) y Sinopharm. Esta última, de una empresa china, fue aprobada el pasado viernes
La realidad es que desde que se informó a la humanidad la creación de la vacuna contra el coronavirus es un tema de conversación obligado. Algunas personas están conciente que deben vacunarse cuanto antes para erradicar el virus, otros tienen dudas y prefieren esperar.
Mientras continúa la polémica, el laboratorio israel SaNOtize saca una nueva oferta contra el COVID-19: su spray nasal. Esto fue… ¡Un descubrimiento inesperado para la humanidad!
Según sus creadores, el spray nasal SaNotize "tiene un 99% de eficacia para matar el virus COVID-19", así lo reportó Enlace Judío.
Un spray nasal para salvar muchas vidas a un precio accesible
La científico líder de la investigación, Gilly Regev, declaró:
"Esperemos que nuestro spray nasal salve muchas vidas en países que aún esperan la vacuna". Tendrá un precio accesible y puede ser usado para la prevención y para protegerse de una infección viral respiratoria".
Regev aseveró que "las posibles nuevas cepas que puedan existir del COVID-19 no harán que el spray nasal sea menos efectivo", indicó Enlace Judío.
Esta información es una gran noticia para los jóvenes del mundo que aún le faltan meses para poder vacunarse. Sin embargo, no sustituye a la vacuna.
SaNOtize, la compañía detrás del aerosol nasal antiviral propuesto para combatir el COVID-19 comenzó una línea de producción en Israel. Allí el Ministerio de Salud otorgó la aprobación provisional para la venta del producto a personas mayores de 12 años, informó el portal Times of Israel.
La empresa está registrada para vender el spray nasal en Canadá, Nueva Zelanda y en Reino Unido. Trascendió a los medios que Brasil están interesado en adquirir el novedoso producto contra el COVID-19.
¿En qué consiste el exitoso spray nasal israelí contra el COVID-19?
SaNOtize, cofundada por la científico israelí-canadiense Dr. Gilly Regev y con sede en Vancouver, desarrolló una tecnología de plataforma patentada que permite la administración tópica de óxido nítrico (una nanomolécula natural con la fórmula NO, de ahí el nombre) para tratar un variedad de enfermedades bacterianas, fúngicas y virales.
El óxido nítrico es producido naturalmente por el cuerpo y contiene fuertes propiedades antimicrobianas, las cuales actúan sobre el virus SARS-CoV-2.
Esta nanmolécula al ser administrada "directamente en las fosas nasales a través de un aerosol nasal o un líquido que se puede hacer gárgaras, demostró su eficacia para eliminar esos virus", detalló Osinsa.
El NO puede transformar las glicoproteínas de superficie, fusionarse y bloquear sitios de receptores virales esenciales en la célula huésped. Estas transformaciones pueden prevenir la infección y liberar partículas virales de las células huésped que ya han sido infectadas. También actúa como un inhibidor de receptores en las células de la nariz, que es principalmente por donde el virus ingresa al cuerpo.
Regev expresó a CTech que este spray nasal "es el único que mata los virus en las fosas nasales, no solo bloquea su entrada. Nuestro aerosol crea una barrera y mata los virus dentro de esa barrera, reduciendo así la carga viral en la nariz que detiene la progresión de la enfermedad".
El Ministerio de Salud de Israel aprobó la venta del spray. Nueva Zelanda también, allí cuesta 45$.
¿Vacuna oral contra el COVID-19?
Paralelamente, docenas de laboratorios israelíes continúan trabajando en la vacuna oral, ya sea en cápsulas o tabletas.
Nadav Kidron, director ejecutivo de Oramed Farmaceutica expresó a Enlace Judío que Israel cuenta con la tecnología para transformar inyecciones en medicamentos orales.
De ser una realidad, una vacuna oral contra el COVID-19 bajarían los costos (principalmente de almacenamiento) y sería más fácil de administrar a la población.
Esperaremos para ver pronto esta nueva presentación.