Este miércoles, el partido opositor venezolano Mesa de la Unidad Democrática convocó una marcha hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) al oeste de Caracas, para rechazar la Asamblea Constituyente, sin embargo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzó bombas lacrimógenas a los manifestantes para impedir el paso.
Redacción El Político
La movilización opositora se reunió en el sector Parque Cristal (este de la capital) y se unió en Bello Monte (también al este de Caracas), puesto que funcionarios policiales también reprimió a ciudadanos en esa zona.
El diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad reportó un herido de bala en medio de las protestas contra Nicolás Maduro.
Paparoni responsabilizó a la GNB por el incidente. El afectado fue llevado a un centro médico.
#URGENTE Herido de bala en el brazo por la GNB en las cercanías de Ciudad Banesco #BelloMonte. #24M pic.twitter.com/qOO94vg6MI
— Carlos Paparoni (@CarlosPaparoni) May 24, 2017
Junto a Paparoni se encuentra también el diputado José Manuel Olivares y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.
Este miércoles se cumplen 54 días de protestas en todo el territorio nacional, en las cuales han fallecido más de 50 venezolanos.
ÚLTIMA HORA | VIDEO – BRUTAL represión de la GNB transforma Bello Monte en una batalla campal contra manifestantes pacíficos #24May pic.twitter.com/upjfYSeMGn
— AlbertoNews (@AlbertoRodNews) May 24, 2017
A los manifestantes que se trasladaban por la autopista Francisco Farjardo también los agredieron con bombas lacrimógenas, perdigones y ballenas.
Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, informó que analizaban qué vía tomar para continuar la movilización en vista de los enfrentamientos que se desarrollan en la ruta prevista.
Lea también: Capriles: “Maduro no asistió a Ecuador por preguntas incómodas”
“Si se produce la represión la vamos a encarar igual”, sentenció el ex presidente del Parlamento.
Mientras que en Las Mercedes también los reprimieron.