A través de un mensaje de Twitter, se dio a conocer la noticia de que la exembajadora de EE.UU. en El Salvador, Jean Manes, se incorporó oficialmente el 15 de octubre a la nueva misión que le encomendó el gobierno estadounidense en el Comando Sur en Miami, Florida, según publicó ElSalvador
El Político
Como se sabe, Manes, quien fungió por tres años al frente de la sede diplomática, es la nueva delegada civil del Comandante y Asesor de Política Exterior.
El mensaje de Twitter señala lo siguiente: “El Comando Sur da la bienvenida a la embajadora Jean E. Manes”
Como se recordará, la funcionaria estadounidense se retiró de El Salvador el 31 de julio, y en su última entrevista televisiva adelantó que el gobierno de su país la designó como subcomandante del Comando Sur, como parte de la representación civil por un periodo de dos años.
El Comando Sur, según reza el mensaje de Twitter, es el que “supervisa las actividades militares de EE.UU. en América Latina y el Caribe”.
Manes, de acuerdo al mensaje, “aporta con una gran experiencia en política exterior”, luego de haberse desempeñado como embajadora de Estados Unidos en El Salvador.
Es de hacer notar que durante su gestión al frente de la embajada en el país, Manes se enfocó en diversas situaciones como la lucha contra la corrupción y migración entre otros. Además su labor diplomática la llevó a tender puentes de entendimiento entre las distintas fuerzas políticas y el nuevo presidente de la República Nayib Bukele, electo el 3 de febrero pasado.
Con información de: ElSalvador