La pandemia sigue cobrando vidas, pero los científicos la atacan con todo su conocimiento. En EE.UU. ya se han vacunado contra el COVID-19 más de 180 millones de personas. Además, la mitad de la población adulta tiene sus dos dosis. Por esa razón los CDC emitieron las nuevas reglas.¿Cuáles son? Descubre todos los detalles.
El Político
Después de analizar los datos más recientes de la cantidad de ciudadanos vacunandos en EE.UU., los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dieron a conocer su nueva guía sobre el comportamiento de los estadounidenses frente a la pandemia.
Existen unas nuevas recomendaciones que seguramente complacerá a muchas personas.
¿Cuáles son las recomendaciones para estadounidenses ya vacunados?
La principal recomendación es que las personas totalmente vacunadas pueden quitarse la máscara en pequeñas reuniones al aire libre o cuando cenan afuera con amigos que tambi{en hayan recibido todas sus dosis.
Mientras, que las personas no vacunadas contra el COVID-19 deben usar la mascarilla en esas reuniones.
"Si estás completamente vacunado contra el COVID-19 y deseas asistir a una pequeña reunión al aire libre con personas vacunadas y no vacunadas, o cenar en un restaurante al aire libre con amigos de varios hogares, la ciencia muestra que si estás vacunado, puedes hacerlo sin la máscara de manera segura", declaró la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, en una rueda de prensa virtual en la Casa Blanca , informó CNN.
"En general, para las personas vacunadas, las actividades al aire libre sin máscara son seguras. Sin embargo, seguimos recomendando usar máscaras en lugares y lugares al aire libre abarrotados, como estadios y conciertos llenos donde hay una menor capacidad para mantener la distancia física y donde muchas personas no vacunadas pueden también estar presente", detalló Walensky.
La vida no volverá a la normalidad para las personas vacunadas
A pesar que ya se puede dejar de emplear la mascarilla en diferentes lugares, los expertos asegurán que aún no se volverá a la normalidad de antes de la pandemia.
Esta situación incluye a las personas completamente vacunadas contra el COVID-19.
Sobre este aspecto, los CDC indican en su página web, que incluso despues de haber recibido las dos dosis de la vacuna, las personas deben evitar las grandes reuniones en interiores.
Sin especificar cuántos individuos conforman una gran reunión.
Si estoy vacunado… ¿Qué hago en los eventos al aire libre repletos de personas?
Para las personas completamente vacunadas que asisten un evento al aire libre repleto de personas, como un concierto en vivo, evento deportivo, o desfile, la sugerencia de los CDC es usar una mascarilla.
De hecho, los CDC recomiendan a las personas vacunadas que aún usen máscaras en espacios públicos interiores, como museos, cines y centrso comerciales.
¿Cuándo se considera a una persona totalmente vacunada?
Para los CDC, una persona está totalmente vacunada dos semanas después de la segunda dosis de las vacunas Pfizer / BioNTech o Moderna. Y dos semanas después de la vacuna Johnson & Johnson de dosis única, así lo indica su portal.
¿Por qué cambiaron los parámetros sobre el uso de mascarillas?
Los CDC cambiaron los parámetros sobre el uso de mascarillas para las personas completamente vacunadas después de observar un incremento de personas que recibieron las dos dosis o la monodosis del fármaco contra el coronavirus ; y un descenso en las tasas de contagiados por el coronavirus, así lo explicó, la directora de los CDC.
La mayor parte de la transmisión ocurre en interiores
Sobre la manera de que el virus se transmita más, Walensky manifestó:
"Hay cada vez más datos que sugieren que la mayor parte de la transmisión ocurre en interiores en lugar de al aire libre; menos del 10% de la transmisión documentada en muchos estudios se ha producido al aire libre", indicó
«También sabemos que hay un riesgo casi 20 veces mayor de transmisión en el entorno interior que en el exterior. Eso, junto con el hecho de que ahora tenemos el 37% de las personas mayores de 18 años completamente vacunadas y el hecho de que nuestras tasas de casos ahora están comenzando a bajar, fue lo que motivó nuestro cambio de orientación», dijo Walensky.
«A medida que más personas se vacunen y las tasas de casos sigan bajando, presentaremos más actualizaciones».