Después de una gran tormenta de nieve que cayó sobre Nueva York, las autoridades decretaron estado de emergencia y también se detuvo la campaña de vacunación contra el COVID-19.
El Político
Más de 15 centímetros de nieve cayeron sobre los rascacielos de la ciudad.
New York City in a snowstorm ❄️? pic.twitter.com/o3a6kQC8ej
— BroBible (@BroBible) February 2, 2021
Según pronosticadores, se espera que las precipitaciones sigan al menos por dos días más y dejar más de medio metro de nieve lo que podría convertirse en una de las nevadas más grandes de la historia que golpea Nueva York.
A few others from the snow storm in New York City on Monday #newyork #newyorkcity #nyc #snow @agreatbigcity pic.twitter.com/JaYdz2Mm4Y
— Gary Hershorn (@GaryHershorn) February 2, 2021
Reporta una nota de coronista.com, que la ciudad de Nueva York solo recibió nevadas de esta magnitud en siete oportunidades desde mediados de 1800.
La mayor acumulación ocurrió en 2016 cuando se cubrió casi 70 centímetros de nieve según el servicio meteorológico federal.
❄️ Nueva York, bajo la nieve
La tormenta que afecta el noroeste de EE UU ha provocado la suspensión de actividades no esenciales y se prevé que la nieve alcance 60 centímetros de altura
? https://t.co/O9Thsl7coN pic.twitter.com/h62gBUY9nD
— EL PAÍS América (@elpais_america) February 1, 2021
Habló de Blasio, alcalde de Nueva York
El alcalde de la ciudad Bill de Blasio expresó su preocupación por la tormenta y dijo que espera que las personas no tengan que estar saliendo a las calles.
Snow coming down nonstop in New York. @NYGovCuomo declared state of emergency in New York City. Vaccination hubs closed (my own 2nd dose has been rescheduled). Grateful to all essential workers, esp'ly @NYCSanitation
Stay home, stay off the road. Be safe ? @NYCMayor #SnowStorm pic.twitter.com/QuuhShLTbO
— Dr. Lipi #WearAMask Roy (@lipiroy) February 1, 2021
"No queremos que la gente, especialmente los ancianos, salgan en estas condiciones poco seguras para vacunarse", dijo el alcalde, por eso decidió suspender el plan de vacunas.
Decretó además el cierre de escuelas durante el lunes y martes y restringió los desplazamientos no esenciales.
"Esta es una tormenta muy peligrosa, traerá fuertes nevadas y hará que viajar sea peligroso en todos los barrios de nuestra ciudad", cerró de Blasio.
Fuente: Cronista