El número de casos de coronavirus ha subido a 142, con 19 en la ciudad de Nueva York y la mayoría en el condado de Westchester, informó este lunes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
El Político
Los nuevos casos incluyen un trabajador de EMS y una niña de 7 años en el Bronx.
Ocho de los pacientes infectados están siendo tratados en el hospital, o un 6% de los casos.
Estas nuevas cifras ponen a Nueva York por encima de otros estados en el país. El gobernador también anunció que el estado ofrecerá su propio desinfectante, en medio de una escasez a nivel nacional. Dijo que se producirán 100,000 galones por semana, los cuales se entregarán a agencias gubernamentales, escuelas, la MTA, prisiones y más.
Nuevos casos de coronavirus se registraron este lunes en el condado de Brooklyn, que hasta ahora no contaba con la presencia del virus. El alcalde Bill de Blasio dijo que la ciudad supone que habrá “cientos de casos en las próximas dos o tres semanas" y que están preparados para la situación.
El director de Port Authority Rick Cotton también contrajo el coronavirus, dijo el Gob. Cuomo, ya que había estado visitando los aeropuertos locales y otras instalaciones de tránsito.
Por su parte, el gobernador conforme más pruebas se hagan, más casos van a salir, pero que el riesgo general para el público en general sigue siendo bajo. Urgió a la población mantener la calma, y dijo que este virus no es tan peligroso como el ébola y otros que han azotado la ciudad en el pasado.
Tanto el gobernador Andrew Cuomo como el alcalde de Blasio están urgiendo al gobierno federal que apruebe pruebas sobre coronavirus con resultados inmediatos. Cuomo dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha estado lento en permitir laboratorios privados, agregando que en Nueva York siete estarían disponibles.
Actualmente, 4,000 personas en todo Nueva York están ahora en cuarentena, unos 2,700 en la ciudad de Nueva York, 1,000 en Westchester y 70 en el condado de Nassau.
El alcalde sugirió a neoyorquinos tomar precauciones adicionales, como evitar eventos públicos, el trabajo y el transporte público si están enfermos. El mandatario también aseguró que la ciudad ofrecerá ayuda financiera a pequeñas empresas que se vean afectadas por el brote.
Por otra parte, varias escuelas y universidades, incluyendo la universidad de Columbia, anunciaron que cerrarán sus puertas durante varios días debido al brote.
Las autoridades recomiendan tener mayor cuidado con la higiene y evitar salir a la calle si está enfermo. Además, dicen que la prevención será de vital importancia para evitar el contagio.
Fuente: VOA