No hay "candidatos cortos" en el pleno del Senado. Adiós a la vestimenta de pantaloncillos.
El Político
El Senado de Estados Unidos votó este miércoles por la noche para revertir una guía informal emitida por el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, la semana pasada, según la cual los senadores podrían usar lo que quisiera cuando voten o hablen en la Cámara.
La resolución, aprobada por votación oral sin objeciones, requiere que "en el pleno del Senado se use vestimenta de negocios, que para los hombres incluirá abrigo, corbata y pantalones u otros pantalones largos". No especifica qué deben vestir las mujeres.
La resolución bipartidista de los senadores Joe Manchin, demócrata por Virginia, y Mitt Romney, republicano por Utah, se produce después de una reacción negativa al anuncio que ya no se impondría un código de vestimenta en el pleno del Senado. La guía se produjo mientras el senador de Pensilvania, John Fetterman, ha estado usando pantalones cortos y sudaderas sin pedir disculpas por el Senado, votando desde las puertas para no caminar por el piso de la cámara y meterse en problemas por su vestimenta informal.
"Aunque nunca hemos tenido un código de vestimenta oficial, los acontecimientos de la semana pasada nos han hecho sentir a todos que formalizar uno es el camino correcto a seguir", dijo Schumer el miércoles por la noche, cuando se aprobó la resolución de Manchin y Romney.
Schumer también agradeció a Fetterman por "trabajar para llegar a un acuerdo que todos consideramos aceptable".
La orientación original del líder de la mayoría fue recibida con un rechazo inmediato en el Senado más formal, y muchos legisladores de ambos partidos argumentaron que el pleno del Senado debería tener algunas normas de vestimenta. El senador Dick Durbin, demócrata por Illinois, dijo que estaba “preocupado” por ello. El líder republicano Mitch McConnell dijo que los senadores “deberían vestirse bien para ir a trabajar”. La senadora Susan Collins, republicana por Maine, declaró en broma que usaría bikini para ir a trabajar al día siguiente.
Fetterman se burló de los críticos y dijo a los periodistas que los senadores deberían centrarse "en cosas más importantes".
Poco después de que se publicara la guía, Fetterman, que vestía pantalones cortos, votó desde la puerta y dijo a los periodistas que era "bueno tener la opción", pero que no planeaba abusar de ella.
Los senadores elogiaron el cambio bipartidista después de su aprobación. AP