Los representantes de varias bancadas de la nueva legislatura 2016-2021 se mostraron a favor de impulsar y aprobar de una vez los proyectos de ley referidos a la imprescriptibilidad de los delitos y el de muerte civil para los sentenciados por corrupción.
PUEDES VER: Fernando Zavala: “Queremos más inversiones pero de proyectos con licencia social”
Marco Arana (Frente Amplio), Alberto de Belaunde (Peruanos Por el Kambio), César Villanueva (Alianza Para el Progreso) y Yonhy Lescano (Acción Popular) coincidieron en que, una vez instalados, sus grupos parlamentarios impulsarán estas medidas para combatir los delitos de corrupción vengan de donde vengan.
Marco Arana explicó que el proyecto de ley referido a la imprescriptibilidad de los delitos busca que nunca más haya impunidad sobre las personas que no rinden cuentas a la justicia a pesar del tiempo transcurrido de haber cometido el delito imputado.
El electo congresista del Partido Aprista Jorge del Castillo prefirió ser más cauto y sostuvo que se debe conocer bien el contenido de los citados proyectos de ley antes de opinar a favor o en contra de su aprobación.
"Depende de los delitos. Por ejemplo, una malversación no es un robo, es el uso de una partida con otro fin distinto… Si se trata de muerte civil, ¿se buscará sancionar de forma vitalicia? Eso es necesario aclarar", indicó.
Nota completa en La República