Nuevo capítulo en la historia de Bárbara Rey y el rey Juan Carlos. Tras todas las informaciones que están saliendo acerca de los presuntos chantajes de la ex vedette, ha trascendido que José Manuel Villarejo anotó en sus famosos diarios que "Aznar pidió al Ibex comprar el silencio de Bárbara Rey sobre Juan Carlos I".
El Político
Ramón Blanco Balín, ex vicepresidente de Repsol, confesó que el expresidente del Gobierno de España "le pidió que pagara a Bárbara Rey 300 millones de pesetas [1,8 millones de euros] en seis años". Todo, aseguran las mismas fuentes, para evitar que la ex de Ángel Cristo sacara a la luz su presunta relación con el entonces monarca.
"En total fueron seis pagos anuales de 150 millones de pesetas [900.000 euros]. Ellos le daban el dinero al Cesid [Centro Superior de Información de la Defensa] y estos a la artista", anotó también en sus papeles el ex comisario, reportó La Opinión.
Escándalo del Rey Juan Carlos
José María Aznar, presidente de España entre 1996 y 2006, se reunió con el presidente de Repsol, Ramón Blanco Balín, y le pidió que transfiriera los fondos, mientras le aseguraba que las otras firmas también estaban pagando, según el diario de Manglano.
Bárbara Rey, actriz y modelo, negó haber recibido dinero de Juan Carlos ni de nadie en su círculo.
Juan Carlos, quien abdicó al trono en 2014 y ahora vive en un exilio autoimpuesto en Abu Dhabi, mientras enfrenta juicios por corrupción en su país, ha negado anteriormente haber actuado mal y dijo que está listo para hablar con los fiscales.
Barbara, Rey. #SalvadosCNI pic.twitter.com/WIE4NhxAVM
— Fer González Gonzo (@FerGonzo) November 28, 2021
Rey Juan Carlos con varios apoyos
Telefónica, operador telefónico global, y Santander, uno de los bancos más grandes del mundo, realizarían pagos similares, según las memorias.
La entrada del diario solo se rastreó después de que Alberto Saiz Cortés, jefe del servicio secreto español moderno CNI, acusó a Rey de ‘chantajear’ a Juan Carlos por un presunto romance.
Cortés habló sobre la acusación en el programa de televisión español “Salvados” la semana pasada, durante la cual dijo que los pagos “podrían haber venido de donantes externos y no directamente del dinero público”.
También afirmó que a Rey se le dio un trato preferencial para los contratos de programas de televisión valencianos y otra publicidad a cambio de su silencio.