El papa Francisco pronunció hoy al final de la audiencia general una oración para pedir la paz por la guerra en Ucrania, tras la invasión rusa, que comenzó con: "Perdonanos la guerra, Señor".
El Político
De igual modo, realizó un nuevo llamamiento para la paz en Ucrania.
Afirmó que el mundo necesita una paz «no basada en el equilibrio de los armamentos y el miedo recíproco», tras el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.
«Continuamos rezando por la paz en Ucrania y en todas las pastes del mundo». Así lo dijo Francisco, que hizo un llamado a los «jefes de las Naciones y de las organizaciones internacionales para que reaccionen a la tendencia a acentuar la conflictividad y la contraposición», reportó ElNacional.
Francisco afirmó que «el mundo necesita paz» y «no una paz basada en el equilibro de armamentos y el miedo recíproco» pues «eso es volver a la Historia de hace 70 años».
Pope Francis renews his appeal for peace in Ukraine, and calls on the international community to step back from confrontational rhetoric.https://t.co/Jv0wfoYbs6
— Vatican News (@VaticanNews) July 3, 2022
El llamado del Papa Francisco
El pontífice destacó que la crisis ucraniana no debería haber sucedido. Pero instó a que se convierta «en un desafío entre estadistas sabios capaces de construir, con el diálogo, un mundo mejor para las nuevas generaciones».
"Let us ask ourselves whether we are able to collaborate, sincerely respecting those who are alongside us… It is above all in this way that the life of the disciple allows the Master to shine through, truly announcing Him to others." – Pope Francis #Angelus
— Vatican News (@VaticanNews) July 3, 2022
Aseguró que un mundo mejor siempre es posible, pero que para ello «hay que dejar atrás las estrategias de los poderes políticos, económicos y militares y concentrarse en un proyecto de paz global».
«No a un mundo dividido entre potencias en conflicto, sí a un mundo unido entre pueblos y civilizaciones que se respeten», fue el llamamiento de Francisco pocos días después de la cumbre de la OTAN en Madrid.