Alina Kabaeva, la gimnasta olímpica vinculada sentimentalmente con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está incluida en el sexto paquete propuesto de sanciones de la Unión Europea contra Rusia.
El Político
Estas sanciones, como una medida ante la invasión a Ucrania, también incluyen la posibilidad de que se eliminen o agreguen nombres a discreción de los estados miembros.
Esto se espera que sea un punto de negociación cuando se proponga cualquier nuevo paquete de sanciones. La UE no ha firmado oficialmente el proyecto de propuesta.
“Las discusiones continúan. No es pan comido, pero tenemos que esperar y ver”, dijo una de las fuentes diplomáticas a CNN.
Kabaeva, que nació en 1983, fue vinculada por primera vez a Putin hace más de una década, cuando era una gimnasta ganadora de medallas. Putin, que está divorciado, ha negado una relación con ella.
En abril, el Wall Street Journal informó que los funcionarios estadounidenses habían estado debatiendo si imponer o no sanciones a Kabaeva.
Muchos consideraban, con la preocupación de que tal medida podría aumentar aún más las tensiones porque podría ser un golpe personal extremo para Putin.
También la iglesia ortodoxa
El jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kirill, también se encuentra entre las personas incluidas en la sexta ronda propuesta de sanciones de la UE, según dos fuentes que han visto los documentos completos.
Las sanciones propuestas están fuera de contacto con el "sentido común", dijo el portavoz de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Vladimir Legoida, según la agencia de noticias estatal rusa TASS.
"Cuanto más indiscriminadas se vuelven estas sanciones, más pierden el sentido común y más difícil se vuelve alcanzar la paz, que es por lo que la Iglesia Ortodoxa Rusa reza en cada servicio con la bendición de Su Santidad el Patriarca", dijo Legoida. dijo en una publicación de Telegram.
“Solo aquellos que ignoran por completo la historia de nuestra Iglesia pueden intentar intimidar a su clero y creyentes compilando algunas listas.”
La UE ha estado intensificando su acción económica contra Rusia desde el comienzo de la guerra en Ucrania.
Más recientemente, el bloque propuso prohibir las importaciones de petróleo ruso, algo que tendría un gran impacto en la economía de Rusia, aunque es probable que Hungría, un estado miembro de la UE con estrechos vínculos con Putin, eche por tierra cualquier plan de este tipo.