Ante la crisis presente en Venezuela, donde cada vez hay más escases y cada día aumenta el precio de productos y alimentos, este lunes en el caso de la carne, el kilo se ubicó en un millón 400 mil, mientras que el precio del pollo “voló”, para quedar inalcanzable para el pueblo, en un millón 300 mil bolívares el kilogramo.
El Político
La situación con dos alimentos vitales, como la carne y el pollo, a juicio de los consumidores es preocupante, ya que el pueblo se queda sin las respectivas proteínas fundamentales en la dieta diaria, porque no tienen cómo adquirirlos por los precios tan elevados. No obstante, hay carnicerías que solo aceptan pago en efectivo y exigiendo billetes nuevos, cuando la realidad es que algo difícil de encontrar en Venezuela.
Venezuela registra el mayor incremento de casos de malaria en el mundo https://t.co/3Qt9Fjts9m #ElPolitico pic.twitter.com/IjGkyiFu2N
— El Político (@elpoliticonews) April 24, 2018
En distintos dispendios de la ciudad hay coincidencia, puesto que en algunos el precio del kilo de carne de primera está en un millón 200 mil bolívares y en otros la exhiben en un millón 300 mil bolívares y en carnicerías sofisticadas donde el precio supera el millón 400 mil bolívares.
Carniceros alegan que en canal la carne la están adquiriendo en 750 mil bolívares el kilo, si es de toro o novillo, y la de vaca en 710 mil bolívares, por lo que razonan que el margen de ganancia no les da para tener el producto a menos de un millón de bolívares.
Con información: La Nacion