La pandemia del coronavirus ha hecho que Estados Unidos tenga varios lamentables récords, ser el país con más contagiados, el que tiene el mayor número de muertos y ahora una nueva cifra, 26 millones de personas solicitaron el subsidio por desempleo.
El Político
EE.UU. confirmó que el coronavirus de Wuhan generó la pérdida en un solo mes de todos los empleos creados en el auge laboral más largo de la historia del país, destacó Infobae.
Este jueves el Departamento de Trabajo de EE.UU. informó que las solicitudes de ayuda estatal por el desempleo alcanzaron 4,4 millones en la semana que culminó el 18 de abril, este número es mayor a las estimaciones de analistas privados, al llevarlo a porcentaje, implica que el total de desempleados representa el 16% de la población económicamente activa.
Cabe destacar que esa cifra de 4,4 millones es la más baja reportada en las últimas cuatro semanas, la mayor cifra fue 6,6 millones de solicitudes.
El economista jefe de RSM en Nueva York, Joseph Brusuelas, comentó, "con estos aumentos, los efectos económicos de la pandemia ya eliminaron en tan solo un mes todos los empleos creados desde el fin de la Gran Recesión hasta el mes pasado".
Brusuelas explicó que desde septiembre de 2010 hasta febrero 2020 se crearon 22 millones de puestos laborales en Estados Unidos, no obstante, lo causado por el coronavirus de Wuhan “borra todas las ganancias de empleo durante la larga expansión”,
Brusuelas, “Una vez que la economía empiece a reabrir, las demandas de prestaciones se ralentizarán, pero tenemos que ser sinceros, no todo el mundo va a recuperar su trabajo”, aseveró Infobae.
En cuanto a las acciones en Wall Street, este jueves comenzaron la jornada con subiendo gracias al tercer descenso consecutivo, lo que parece que lo peor del impacto del coronavirus en el mercado laboral ya pasó.