Rusia emitió el martes un nuevo ultimátum. Su objetivo es que las tropas ucranianas y los combatientes extranjeros atrincherados en la fábrica de acero Azovstal en Mariúpol depongan las armas en dos horas si quieren vivir.
El Político
El Ministerio de Defensa ruso pidió a las tropas que se retiren de la planta siderúrgica entre las 1400 y las 16.00 hora de Moscú (1100 y 1300 GMT).
"Sin excepción, sin armas y sin municiones".
"Todos los que depongan las armas tienen la garantía de seguir vivos", agregó el Ministerio de Defensa.
Las tropas ucranianas que han defendido la ciudad durante siete semanas ignoraron tales ofertas en anteriores oportunidades.
Kiev dijo hoy que la nueva ofensiva de Rusia en el este de Ucrania fracasará. Porque las fuerzas de Moscú carecen de la fuerza para romper las defensas ucranianas.
Rusia: 1200 objetivos alcanzados
Rusia asegura que alcanzó más de 1.200 objetivos ucranianos con misiles, ataques aéreos y artillería.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que "misiles aéreos de alta precisión" habían alcanzado 13 posiciones ucranianas en partes de la región de Dombás, incluida la ciudad de Slavyansk. Mientras que los ataques aéreos alcanzaron 60 objetivos militares.
En general, Rusia sostiene que alcanzó 1.260 activos militares ucranianos en el bombardeo nocturno. Asegura también que un avión de combate ucraniano MiG-29 fue derribado cerca de Malinovka, región de Donetsk.
Batallas callejeras en Dombás
También estallaron batallas callejeras cuando las tropas de Vladímir Putin lanzaron su nueva ofensiva en la región de Dombás, en el este de Ucrania.
Las tropas rusas lograron tomar el control de la ciudad oriental de Kreminna después de horas de bombardeos implacables.
El gobernador regional dijo que las tropas rusas tomaron el control allí después de "arrasar todo".
"El control sobre la ciudad de Kreminna está perdido, se están produciendo peleas callejeras", dijo el gobernador regional de Lugansk, Serhiy Haidai.
Mientras continúan los tiroteos entre los hombres de Putin y las fuerzas ucranianas.
Por su parte el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ya había informado que Rusia comenzó "la batalla por el Dombás".
Boris Johnson: Puede durar meses
Downing Street fue advertido de que la batalla podría durar "meses".
Boris Johnson comentó este martes (19.04.2022) en una reunión del gabinete que la situación de Ucrania es "peligrosa" con Putin decidido a la victoria "independientemente del costo humano".
Fuente: Daily Mail