Este pasado fin de semana China celebró la sexta edición del Día Nacional del Espacio, con la develación de sus nuevas propuestas tecnológicas de cohetes para el desarrollo de la exploración más allá del globo terráqueo.
El Político
La ocasión fue propicia para regodearse de sus más recientes logros y entre ellas el retorno de muestras de la Luna. Y en especial, de su nuevo rover que anunció que lanzará al vecino planeta Marte, al cual bautizó con el nombre de Zhurong., El anuncio que atrajo grandes atenciones.
En el marco de la Academia de Lanzamiento de Vehículos, un fabricante de cohetes oficialmente adscrito al Estado chino, el transporte suborbital de punto a punto, la nave en cuestión es lanzada hacia el espacio con otros destinos del universo en más breve tiempo.
El lugar digital informativo especializado en temas tecnológicos Niusgeek toma nota de la novedad que además reproduce La Voz de Perú. Conforme a la versión noticiosa, lo más curioso del asunto es que el cohete que ahora promueve China tiene grandes similitudes con el Starship de SpaceX. Y que se inspira en los cohetes de la compañía del físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano Elon Musk.
Los diseñadores de la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento han comenzado a desarrollar el primer modelo reutilizable de la serie de cohetes portadores Larga Marchahttps://t.co/E3MH44AHO6 pic.twitter.com/5zKDDFeXnS
— Pueblo En Línea (@PuebloEnLnea) March 4, 2021
Cohetes que no irán más allá de la Tierra
Se trata de un futuro sistema de lanzamiento y el primero totalmente reutilizable que desarrolla SpaceX como un proyecto de vuelo espacial privado.
Si bien Starship se publicita como el medio más expedito para transportar humanos a la Luna y muy posiblemente a Marte, el anuncio del gigante asiático chino ahora exhibe un concepto muy parecido. Pero solo para realizar viajes nos más allá de nuestro planeta.
Según parece, en estos momentos China no empleará este diseño muy similar a Starship con rumbos extra planetarios. En ese ámbito, la empresa espacial de la potencia asiática ya lleva años perfeccionando sus cohetes Larga Marcha. Aunque en algunas oportunidades estos caigan en lugares insólitos e inesperados.
"Endeavour arriving!" Welcome to the @Space_Station, Crew-2!
Their arrival means there are now 11 humans aboard our orbiting laboratory, a number not seen since the space shuttle era. Hugs abound. pic.twitter.com/uSwW3JFl6K
— NASA (@NASA) April 24, 2021
Fuente: Niusgeek / La Voz del Perú