"La gente de Dallas y la gente a lo largo del país están sufriendo", afirmó el mandatario, quien busca dar un mensaje de reconciliación a Dallas , una ciudad en luto menos de una después de la muerte de los policías a manos de un francotirador que había servido en el ejército.
"Todos merecen respeto de igual magnitud. Esa es la América que yo conozco", agregó.
El discurso de Obama ?quien está acompañado en el funeral interconfesional por el vicepresidente Joe Biden y el ex presidente George W. Bush? servirá como muestra de liderazgo en el ocaso de su presidencia.
Obama ha calificado la matanza como un "ataque vil, premeditado y execrable contra las fuerzas del orden", perpetrado por un hombre "desquiciado".
Hace pocas semanas, Barack Obama pasó unas horas en Orlando, Florida, consolando los seres queridos de 49 personas asesinadas en una masacre en un club nocturno.
El homenaje con la presencia de Barack Obama en Dallas honra a los oficiales que cayeron el jueves pasado, en medio de una protesta pacífica en contra de las muertes de personas afroamericanas esa semana en Louisiana y Minnesota.
El francotirador, Micah Johnson, de 25 años, fue eventualmente muerto con una bomba traída con un robot de la policía. El veterano del ejército, que era afroamericano, había dicho que el ataque contra los oficiales blancos era en venganza por la muerte a manos de la policía de hombres afroamericanos en Baton Rouge, Louisiana, y en un suburbio de Minneapolis.
Algunos policías culpan al presidente por el incremento de las tensiones raciales, afirmando que no ha apoyado mucho a las fuerzas del orden. En sus comentarios desde los sucesos de Dallas , Obama ha exhortado al público a reco nocer que los policías tienen un trabajo difícil y a tratarlos con respeto.
Con Información de: El Comercio de Perú