El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como parte del nuevo clima de relaciones que mantiene con la isla, hizo una mención especial hacia Cuba durante este miércoles, cuando proclamó el Mes de la Herencia Hispana en EEUU, que va desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre de este año.
María Silvia Espinoza/El Político
Este nombramiento de Obama viene como consecuencia de una orden del Congreso de Estados Unidos que busca reconocer los éxitos de la comunidad hispana en el país. Hasta el día de hoy se contabiliza 50,5 millones de personas, siendo la mayor minoría de la nación.
Las celebraciones consisten en la realización de eventos como ceremonias, programas y actividades que llevan a cabo educadores, bibliotecarios y funcionarios públicos estadounidenses.
LEA TAMBIÉN: Cuba y Vietnam exploraron posibilidades de negocio e inversión
Un comunicado emitido por la Casa Blanca manifiesta que “al crear un nuevo curso en nuestra relación con Cuba, estamos fortaleciendo la comunicación y mejorando las relaciones entre amigos y familiares en ambos países, reforzando muchos lazos con Latinoamérica”.
Es importante destacar que los cubanos ocupan el tercer puesto en cuanto a su dimensión de población en los EE.UU. con alrededor de 1 millón 800.000. Este número viene a representar una subida de 44% en el periodo 2000 y 2010.
Con información de Martinoticias