El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció hoy sus condolencias a las familias de los tres policías asesinados este domingo en Baton Rouge (Luisiana, EEUU).
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, explicó que el presidente mantuvo conversaciones telefónicas con las familias de Matthew Gerald, Montrell Jackson y Brad Garafola "para ofrecerles sus condolencias y las de la primera dama en nombre de todo el país por la pérdida de sus seres queridos".
Obama también se comunicó con el jefe de la Policía de Baton Rouge, Carl Dabadie, así como con el sheriff del distrito este de Baton Rouge, Sid Gautreaux, "para ofrecerle las condolencias a los hombres y mujeres que trabajan en sus departamentos", en los que servían los agentes muertos.
Gerald, Jackson y Garafola murieron este domingo en Baton Rouge abatidos por un exsoldado negro que creía que la violencia era la única vía para escapar de la "opresión" de la raza blanca.
Estas muertes ocurrieron a los pocos días del asesinato de otros cinco policías en Dallas (Texas), durante una protesta por la muerte de dos negros a manos de uniformados, uno de ellos en Baton Rouge, convertida desde entonces en un polvorín.
EFE