El presidente argentino, Mauricio Macri, que se encuentra en visita de Estado en Madrid, habló este viernes por teléfono con el exmandatario estadounidense Barack Obama, quien le explicó que tiene intención de volver a visitar Argentina con su familia el próximo año, informaron fuentes oficiales.
"El llamado de Obama se produjo a las 16.30 hora de España (14.30 GMT) y duró aproximadamente unos 10 minutos. El expresidente norteamericano se disculpó por no haber podido viajar a la Argentina este verano, pero le prometió a Macri que lo hará en 2018 y que visitará la Patagonia (sur)", transmitió la Presidencia argentina, en un comunicado fechado en Madrid.
LEA TAMBIÉN: Macri justifica actuaciones polémicas del nuevo inquilino de la Casa Blanca
El exmandatario también comentó con Macri que este año se dedicará a "realizar actividades relacionadas con la educación" e intercambiaron detalles sobre sus respectivas familias.
Obama y Macri compartieron una breve estancia de ocio en la ciudad patagónica de San Carlos de Bariloche en abril del año pasado, colofón de la primera visita oficial del entonces presidente estadounidense a Buenos Aires.
Tanto los dos mandatarios como sus familias mostraron buena sintonía en las actividades que realizaron juntos y el viaje inauguró una nueva etapa en las relaciones bilaterales argentino-estadounidenses, tras el enfriamiento del vínculo que se produjo durante el kirchnerismo (2003-2015).
Con información de EFE