Los obispos cubanos manifestaron que desean un "diálogo sincero" y apego a la "legalidad constitucional" en Venezuela, frente a la de Asamblea Constituyente dirigida por el presidente Nicolás Maduro.
Sin controvertir abiertamente el apoyo incondicional de La Habana a Maduro, la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba dirigió una carta a su par en Venezuela, según una copia del texto publicada el martes en la página de la Iglesia en la isla.
Lea también: Venezuela: Iglesia católica denuncia intento de “amedrentamiento”
"No estamos al margen del sufrimiento e incertidumbre que viven los venezolanos", escriben los obispos cubanos en la misiva fechada el 26 de mayo.
Les hacemos llegar – agrega la carta – "nuestra cercanía fraterna, oración solidaria y el profundo deseo de que los caminos de perdón, diálogo constructivo y sincero así como los anhelos de verdad, justicia y apego a la legalidad constitucional conduzcan a (…) una paz estable y duradera".
Lea también: Elecciones para Constituyente en Venezuela será en julio
La oposición venezolana, tras 60 días de protestas pidiendo la salida de Maduro del poder, en respuesta a los planes del mandatario de cambiar la Constitución a través de una Asamblea Constituyente.
AFP