La encuestado latinoamericana Datincorp reveló que ocho de cada diez venezolanos seguirán protestando en las calles, hasta cumplir su objetivo, sacar de la silla presidencial, Nicolás Maduro.
Redacción El Político
También, demostró que el 73% de los venezolanos (tanto opositores como oficialistas) está contra la Asamblea Nacional Constituyente y asegurán que la popularidad del representante nacional está por el piso.
El presidente de la encuestadora, Jesús Seguías, explicó que: “Si el gobierno no acepta las exigencias de la oposición, ¿Cuánto tiempo máximo considera usted que debe permanecer la posición en la Calle? Un 79 por ciento contestó que indefinidamente hasta que se logren los objetivos”.
Lea también: Maduro ratifica elecciones para Constituyente
El pasado 8 de mayo, la encuestadora realizó 1,199 encuestas y mostró que la mayoría de los venezolanos responsabilizó al Gobierno chavista de las agresiones en el país.
"Un 30 por ciento de las personas dijeron que las protestas buscan exigir el fin de la crisis económica, y de los problemas de seguridad y de desabastecimiento de medicinas, un 28 por ciento dijo que buscan exigir elecciones y un 25 por ciento manifestó que aspiran forzar la salida o renuncia de Maduro", reseñó El Nuevo Herald
Solo un 9 por ciento dijo que la protesta busca ejecutar un golpe de estado en Venezuela, tal como asevera el gobierno, y un 6 por ciento dijo que pretenden ejecutar acciones terroristas en el país.
Lea también: Parlamento Europeo recomienda instalar mesa de diálogo en Venezuela
Aun cuando la mayoría de los venezolanos se pronuncia a favor de que se produzca un cambio en el país, es una minoría (el 21 por ciento) el que acompaña de propiciar ese cambio a través de la Asamblea Constituyente propuesta por Maduro.
La propuesta es rechazada por un 97 por ciento de las personas que se consideran opositoras y un 81 por cientos de los que dicen ser independientes.