El frente oficialista Cambiemos inició la campaña para las elecciones primarias de Argentina previas a las legislativas de octubre con el habitual "timbreo", una técnica que puso de moda esa fuerza en los comicios presidenciales consistente en pasear por barrios del país para hablar con vecinos.
El presidente argentino, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fueron junto al precandidato de Cambiemos para el Senado por esa región, Esteban Bullrich, los protagonistas de una jornada sin grandes actos ni mítines centrales.
Desde Esteban Echeverria arrancamos un nuevo #TimbreoNacional. estamos #CambiandoJuntos con @Evertvantooren. pic.twitter.com/zXsxVV6EQS
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 15, 2017
Con una intensa actividad en las redes sociales, que provocó que en la mañana de este sábado la etiqueta #CambiandoJuntos figurara entre los temas más hablados de Twitter, los precandidatos de la coalición oficialista lanzaron mensajes centrados la importancia de escuchar a los ciudadanos como base de la política.
Todo listo para el timbreo de hoy. Vamos a conversar con los vecinos, escucharlos y contarles nuestra propuesta. #CambiandoJuntos pic.twitter.com/kFehn4s6HQ
— Gustavo Menna (@gustamenna) July 15, 2017
Se trata de una estrategia de campaña que popularizaron en las numerosas elecciones que se celebraron en el país en 2015, el año en el que Macri se convirtió en presidente, al derrotar a su rival kirchnerista, Daniel Scioli.
#Ahora, empezando el Timbreo Nacional para escuchar a los vecinos de Ituzaingó. #CambiandoJuntos pic.twitter.com/zRiTLzKcWS
— Carolina Stanley (@CaroStanley) July 15, 2017
Estos comicios, a diferencia de aquellos, sirven para renovar a un tercio del Senado para los próximos seis años y a la mitad de los Diputados para el próximo cuatrienio, aunque tienen un valor más simbólico que numérico, ya que serán la primera prueba política para el mandatario, quien busca renovar el respaldo de los votantes.
Con información de EFE