El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó hoy que inicia una gira por América Latina y el Caribe para fortalecer la "unión solidaria y soberana", un anunció que se produce el mismo día en el que el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, emprende una gira por Latinoamérica. EFE
"Por instrucciones del presidente @NicolasMaduro, emprendemos una gira por países hermanos de Nuestra América Latina y Caribeña, fortaleciendo la unión solidaria y soberana", dijo Arreaza en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Por instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro , emprendemos una gira por países hermanos de Nuestra América Latina y Caribeña, fortaleciendo la UNIÓN solidaria y SOBERANA.“La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino”SB
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 1, 2018
El ministro de Exteriores venezolano, que no detalló los países que visitará ni por cuánto tiempo será su gira, citó, en ese sentido, unas palabras del libertador Simón Bolívar, "la unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino".
El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, emprende desde hoy y hasta el próximo 7 de febrero una gira por Latinoamérica y el Caribe que le llevará a México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica.
En esta gira, Tillerson planea "continuar presionando al régimen corrupto de (Nicolás) Maduro para que vuelva al orden democrático", explicó ayer un alto funcionario de Exteriores de EE.UU. en una llamada con periodistas.
La relación entre los Gobiernos de Estados Unidos y Venezuela pasa desde hace más de una década por vaivenes de mayor y menor intensidad.
Gobierno considera que la ONU “se excedió” en disputa fronteriza con Guyana
https://t.co/2gTQbGI3ZD pic.twitter.com/4stFJjY7Wa— El Político (@elpoliticonews) February 1, 2018
Tras las sanciones que EE.UU. impuso el pasado agosto al Gobierno de Venezuela y a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), la principal empresa del país suramericano, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, culpa al Gobierno de Donald Trump de un "bloqueo financiero".
Además, Maduro acusa constantemente a EE.UU. de estar detrás de supuestos planes desestabilizadores de la oposición.