Un segundo municipio del sur de Florida está lidiando con un ataque de ransomware que afectó las operaciones, esta vez, un incidente solo unas semanas antes de las elecciones de 2020.
El Político
La oficina electoral del condado de Palm Beach se enteró recientemente del ataque mientras el actual supervisor de elecciones trabajaba con un nuevo director de TI.
«Me sorprendió, no sabía nada al respecto», dijo Wendy Link a la estación.
Link dijo que notificó a varias agencias estatales y federales, incluidos el FBI y Seguridad Nacional, y que ninguna sabía sobre el ataque. Link dijo que el sistema actual está protegido y que no se pagó ningún rescate.
El ex director de TI, Jeffrey Dater, fue despedido después de una investigación sobre presunta posesión de pornografía infantil.
El incidente se produce después de que el Departamento de Policía de North Miami Beach fue golpeado por un ataque de ransomware y ahora se le pide que pague millones para recuperar el acceso a la información que almacena en línea.
El departamento dijo que parece que ningún otro departamento o servicio de la ciudad se ha visto afectado. Una fuente le dijo a NBC 6 que los atacantes exigieron $5 millones al departamento para que la información volviera a estar en línea.
Fuente: NBCMiami