Funcionarios del Sebin ingresaron este miércoles a las oficinas de la agencia de noticias Venepress, según denunció la propia empresa periodística.
El Político
Según reportan los medios locales una comisión de la policía política del régimen venezolano, el temido Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), se presentó al mediodía en la sede de Venepress.
La propia agencia alertó de la situación utilizando sus redes sociales.
Hace apenas un mes, el régimen chavista allanó y confiscó los equipos del medio digital Entorno Inteligente y detuvo a su gerente, Belén Tovar. En esa ocasión también detuvieron a los periodistas de otros medios que cubrían la noticia.
Los agentes ingresaron al lugar portando armas largas: Venepress está ubicada en Las Mercedes una zona de clase media alta ubicada al sureste de Caracas , zona en la que se encuentran varias embajadas.
Media hora después de iniciado el operativo, VenePress informó que habían seis funcionarios del Sebin y seis empleados en el lugar. “La orden es realizar allanamiento”, reportó Fernando Tineo, corresponsal de la agencia.
Los vehículos con los que llegaron los funcionarios pertenecen a la Policía, pero los funcionarios al entrar al edificio se identificaron como miembros del Sebin.
A lo largo de 2019 se ha incrementado la presión a la prensa en Venezuela, ya que 55 periodistas fueron detenidos “arbitrariamente” y se produjeron más de 200 “ataques” entre enero y junio, según datos del propio SNTP.
“Otro atentado a la libertad de prensa con el que el régimen de Maduro intenta silenciar a los medios de comunicación”, denunció el Sindicato de Trabajadores de Prensa.
Hacemos responsables a los funcionarios dentro de @venepress de la seguridad e integridad de los trabajadores del medio que se encontraban en la oficina al momento del allanamiento”, advirtió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) a través de su cuenta de Twitter.