El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advirtió este viernes estar en alerta amarilla por la ola de calor que vive el país en los últimos días, pues al parecer se extenderá aproximadamente hasta el 2 de marzo.
Redacción El Político
"Se prevé la persistencia de una masa de aire cálido sobre el país, hasta al menos los dos primeros días del mes de marzo", expresa el comunicado del organismo estatal, en el que además señalaron una serie de recomendaciones para los ciudadanos sus hogares y vehículos a fin de no verse fatalmente afectados por el extenuante calor, indica el diario El Observador.
Lea también: Ola de calor causa la muerte a cientos de peces en Uruguay
Las recomendaciones van desde extremar los cuidados con los niños y personas mayores de 65 años, así como evitar permanecer al aire libre y no realizar ejercicios físicos .
Inumet pronostica temperaturas mínimas de 20ºC y máximas de 33ºC en la zona centro y norte del país; y mínimas de 19ºC a 31ºC en el sur y este, por lo cual el instituto se mantiene en alerta amarilla hasta próximas indicaciones meteorológicas que serán emitidas luego de terminar las festividades de carnaval y cuando se acerque el día apuntado como fin de la ola de calor en aproximadamente una semana.
Lea también : Movimiento uruguayo considera equívoco el fallo que impide a mujer abortar
Las altas temperaturas y el calor de los últimos días no se había sufrido en el Uruguay tan fuertemente desde hace algunos años, pues el país se caracteriza por tener un clima fresco y poco tropical.