Es bien sabido que los disturbios están a la orden del día cuando de las colas para comprar comida se trata. Más aún cuando te limitan el número de productos que puedes comprar y además se empiezan a acabar. En esta ocasión, la venta de harina de maíz en Maracaibo terminó con disparos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Un supermercado en la avenida La Limpia, en Maracaibo estado Zulia fue el lugar en donde se originó el disturbio. Estaban vendiendo sólo 4 kilogramos de harina de maíz por persona. Los compradores iniciaron una discusión que terminó el pelea y la GNB se vio obligada a interceder.
Una ráfaga de disparos fue lo que puso fin y recuperó el orden público. La periodista Yasmín Ojeda del Diario La Verdad recogió el siguiente testimonio de una de las personas presentes en el incidente:
“Los militares hicieron disparos. Maltrataron a la gente. Todo empezó porque unas personas que iban llegando se querían meter y no permitían recoger las cédulas (de identidad) y nosotros que estamos desde la madrugada reclamamos. Esa gente llega diciendo siempre: ‘Somos 100 y vamos aquí’. Así ha sido siempre”, criticó María Luisa González, habitante de La Concepción.
Con Información de Venezuela Al Día