Otra oleada de vuelos cancelados y retrasos de aerolíneas afectó a todo Estados Unidos, durante este fin de semana.
El Político
Según el sitio web de seguimiento FlightAware, durante el pasado domingo se cancelaron más de 862 vuelos. Adicionalmente, más de 4.041 han sido retrasados en EEUU.
El aeropuerto O’ Hare, de Chicago, fue el que más cancelaciones y retrasos sufrió el domingo. Con aproximadamente un 12% de vuelos cancelados y un 35% con demora.
En Chicago llovió mucho ayer domingo, incluyendo una advertencia de inundación repentina. Que estuvo vigente hasta las 3 p. m., hora local, para partes del condado de Cook.
La crisis climática está afectado, definitivamente, hasta el itinerario de los vuelos comerciales.
El aeropuerto O' Hare de Chicago fue el que más cancelaciones y retrasos sufrió el domingo, con aproximadamente un 12% de vuelos cancelados y un 35% con retrasos. https://t.co/NzyGfrlCY5
— CNN en Español (@CNNEE) August 8, 2022
Cancelaciones y retrasos
El sábado se produjeron un total de 657 cancelaciones de vuelos y 7.267 retrasos dentro, hacia o desde Estados Unidos.
La línea American Airlines canceló el 4% de sus vuelos. Y el 24% de sus vuelos del sábado sufrieron retrasos, de acuerdo con FlightAware.
La línea United tuvo un 4% de sus vuelos cancelados. Y un 23% de demoras, seguida de Delta con un 2% de cancelaciones y un 22% de retrasos del sábado, señala FlightAware.
El 41% de los vuelos de JetBlue. Y el 36% de los de Southwest también sufrieron demoras el sábado, según el sitio web que le hace seguimiento a los vuelos.