Algunos oligarcas rusos que son pro Vladimir Putin han sido sancionados por Francia y Alemania con la incautación de algunos bienes.
El Político
Varios magnates rusos en estas naciones les han confiscado diversas propiedades, entre las que se incluyen lujosos yates.
Igor Sechin, jefe de la empresa energética estatal rusa Rosneft, ha sido uno de los oligarcas rusos sancionados. Una embarcación de su propiedad le fue incautado por agentes de la aduana francesa.
Como parte de las sanciones para que el presidente Vladimir Putin detenga la invasión en Ucrania, los gobiernos occidentales apuntan a la lujosa vida de los oligarcas rusos.
Reporta la BBC que los franceses actuaron de forma rápida el miércoles cuando los funcionarios de aduanas notaron que el "Amore Vero", de 88 metros de eslora, tomó "medidas para zarpar con urgencia".
En los astilleros de Hamburgo, Alemania, las autoridades incautaron el ‘Dilbar’, de 156 metros, propiedad de Alisher Usmánov.
Su yate de motor es el más grande del mundo por tonelaje, según la revista Forbes.
Las autoridades alemanas también se apoderaron de $600 millones propiedad del magnate ruso del metal.
También se informó que los yates pertenecientes a otros cinco multimillonarios rusos se dirigían a las Maldivas, considerado un lugar seguro porque este país no tiene un tratado de extradición con EE.UU.
Fuente: BBC