Los ensayos de vacunas contra la COVID-19 han mostrado grandes resultados y significan que el mundo “puede empezar a soñar con el final de la pandemia”, así dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
El Político
Sin embargo, Tedros, advirtió que, aunque se puede frenar el virus, “el camino a seguir continúa siendo peligroso". La pandemia ha mostrado “lo mejor y lo peor” de la humanidad, y señaló los “inspiradores actos de compasión y sacrificio personal, pero también inquietantes señales de interés propio, omisión de culpa y divisiones".
Sobre las vacunas, Tedros dijo que “la luz al final del túnel es cada vez más brillante" pero el fármaco debe compartirse de forma igualitaria como bienes públicos globales, no como activos privados que amplíen las desigualdades.
Se necesitan cuatro mil 300 millones de dólares de inmediato para sentar las bases para la compra y distribución masiva de vacunas, y otros 23 mil 900 millones para 2021, señaló.
El director general de la Organización Mundial de la Salud @WHO Tedros Adhanom afirmó que los resultados positivos de las vacunas contra el Covid-19 significan que el mundo "puede empezar a soñar con el fin de la pandemia" pic.twitter.com/VWkxMFm9hB
— Revista GE Oficial (@GeRevista) December 5, 2020
Fuente: AP