La ONG responsabilizó por los hechos a la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela. “Es grave y alarmante. Lo que ocurrió en Carabobo hoy es una muestra de ello y eso se vive en toda Venezuela”, dijo Carlos Nieto Palma, director de la organización, a través de una nota de prensa publicada por La Patilla.
El Cooperante
En este sentido, aseveró que la ONG ha denunciado las deplorables condiciones y el hacinamiento de reclusos en las sedes policiales, que alcanza el 300%, por lo que lo sucedido este miércoles, es una clara muestra de la crítica situación y la negligencia de las autoridades.
Asimismo, Nieto Palma sostuvo que la cartera del Servicio Penitenciario, es responsable del incidente, por no resolver a tiempo las problemáticas que se presentan en casi todos los sitios de aprehensión en el país.
“Debemos recordar que desde hace varios años este Ministerio prohíbe el ingreso de nuevos reclusos a los recintos carcelarios si no son autorizados por ellos, y para que den la autorización hacen unas exigencias a los organismos policiales, y en muchos casos, a los familiares imposibles de cumplir como comprar un kit que incluye colchonetas y uniformes, así como útiles personales”, refirió al respecto, y denunció que la ministra no ha creado los centro especiales para procesados que prometió hace siete años, cuando se creó el Ministero.
Maduro lanzó mensaje de paz pero no dijo nada sobre el motín en Carabobo (Video) https://t.co/9pfDaOZk4y #ElPolitico pic.twitter.com/wogdkP1fUt
— El Político (@elpoliticonews) March 29, 2018
Vía: El Cooperante