La Asociación Latina de Trinidad y Tobago denunció que empresarios trinitarios están involucrados en el tráfico ilegal de venezolanos a este país para la venta de sus cuerpos mediante la prostitución y también la venta de sus órganos.
El Político
Dichas denuncias se dieron a conocer durante una rueda de prensa celebrada este viernes, según reseñó el portal de noticias Trinidad Express.
Se denunció que estas redes operan sin que las autoridades del país insular hagan algo para detenerlos; "Tenemos tráfico humano en Trinidad y nadie ha sido encerrado", enfatizó el presidente de la Asociación David Edghill.
Tráfico órganos y cuerpos de migrantes venezolanos
El presidente de la Asociación también confirmó estar dispuesto a trabajar con las autoridades de su país para detener estas actividades ilegales.
“Las personas que vienen a Trinidad y Tobago ciertamente no son trabajadores profesionales calificados; estamos teniendo bandidos, narcos, vagabundos que huyen de Venezuela… da miedo, no sabes quién viene en ese barco", aseguró.
En este sentido, resaltó la importancia de trabajar para detener a los criminales y ayudar a los migrantes venezolanos; quienes en los últimos años, han tenido que huir del país para buscar mejores condiciones de vida.
Además, señaló que se deben tomar las medidas pertinentes contra los capitanes y propietarios de los barcos quienes se han aprovechado de personas inocentes, quienes buscan trabajo, alimentos y una vivienda digna para los suyos.
Aseguró que, en este aspecto, el proceso de búsqueda de asilo no se ha llevado de la manera más adecuada; Por lo que solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) involucrarse en la reubicación de estas personas.
Tragedia en Güiria
La nueva denuncia llegó el mismo día en que la cifra de fallecidos tras el naufragio de Güiria ascendió a 29; Luego de que una embarcación con al menos 25 venezolanos fuera deportada por las autoridades trinitenses al llegar a sus tierras.
Sin embargo, dicha información fue desmentida por el Gobierno de Trinidad y Tobago; quienes aseguraron lamentar el hecho que hoy enluta a varias familias venezolanas.