La ONU confirmó hoy que un convoy de su misión en Libia fue atacado cuando viajaba de la localidad de Sorman (oeste) a Trípoli, un ataque que no produjo bajas entre el personal de la organización.
La misión, conocida por las siglas UNSMIL, pudo contactar con los miembros del convoy atacado y espera que puedan llegar de forma segura a la capital del país, según un comunicado.
La UNSMIL agradeció al Gobierno de unidad nacional y a las autoridades locales su ayuda para asegurar la seguridad de su personal.
Además, Naciones Unidas subrayó que sigue comprometida con Libia y con el objetivo de ayudar al país en su camino hacia la paz y la estabilidad.
Lea también: Ataque contra un convoy de la ONU cerca de Trípoli
Según informó a Efe un responsable de seguridad, un grupo de hombres armados atacó el convoy a su paso por la localidad de Zawiya, próxima a Trípoli, y mantuvo retenidos durante varias horas a una veintena de miembros de la misión de la ONU.
Libia es un Estado fallido, víctima del caos y de la guerra civil, desde que en 2011 la OTAN contribuyera a la victoria de los rebeldes sobre la larga dictadura de Muamar al Gadafi.
En la actualidad, dos gobiernos se disputan el poder apoyados por distintas milicias: uno sostenido por la ONU en Trípoli y otro en el este bajo la ascendencia militar del mariscal Jalifa Hafter, el hombre fuerte de esa zona de Libia, que domina cerca del 60 % del territorio nacional.
Fuente: EFE