El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió hoy que Argentina aumente su ya destacada participación en la misión de la organización para velar por el proceso de paz en Colombia, especialmente con "más mujeres" observadoras, durante una visita oficial en Buenos Aires.
En el primero de sus dos días de estancia en la capital argentina, Ban fue recibido por el presidente Mauricio Macri, en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, donde abordaron el rol que juega el país en el final del conflicto entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de Juan Manuel Santos.
"Quiero destacar la participación de Argentina en la misión de Naciones Unidas en Colombia. Estamos en el proceso de desplegar una misión compuesta por observadores. Estos observadores monitorearán el histórico acuerdo de cese el fuego entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP (Ejército del Pueblo)", explicó Ban durante un almuerzo junto a Macri.
En especial, destacó la labor del "distinguido" general argentino Javier Pérez Aquino, nombrado jefe de observadores de la misión de la ONU en Colombia, a quien Ban conoció recientemente en Cuba durante la ceremonia de la firma del pacto.
Con información de EFE