Mediante un reciente informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), se catalogó como “ilegal” la detención de 59 colombianos en la ciudad de Caracas, acusados por el Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, de tramar una supuesta conspiración para “desestabilizar su gobierno”.
El Político
Las víctimas manifestaron que fueron detenidos en varias operaciones de seguridad, partes de una Operación de Liberación y Protección del Pueblo, realizadas en un lapso de varios días entre agosto y septiembre de 2016.
Venezolanos ahogados en la pobreza por hiperinflación y control cambiario https://t.co/IXb1yTP0xl #ElPolitico pic.twitter.com/Udrap41QEx
— El Político (@elpoliticonews) June 23, 2018
“Mientras les habían dicho que serían deportados, el Presidente Nicolás Maduro los acusó públicamente de pertenecer a fuerzas paramilitares colombianas”, destaca el informe.
También el informe señala que “todos fueron encarcelados en el mismo calabozo el cual no poseía las condiciones adecuadas” pues no podían observar la “luz natural y recibían poca comida”.
Además dice que “aunque los detenidos tenían problemas de salud, no recibieron el tratamiento ni la medicación adecuada”.
Con información: El Nacional