Fernando Blasi, director de Asuntos Comerciales de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, explicó a la comunidad venezolana algunas de las opciones que los afectados por el coronavirus tienen en caso de no poder cumplir con la hipoteca o la renta.
El Político
Blasi dijo que el gobierno estadounidense ha implementado ciertas medidas para proteger a los inquilinos y propietarios de viviendas, reportó.
Los privados, como los compradores de hipotecas Fannie Mae y Freddie Mac, anunciaron también que suspenderán la ejecución hipotecaria y los desalojos de prestatarios en viviendas unifamiliares.
«Las dificultades económicas ocasionadas por este brote global son una realidad. Sin embargo, hay ciertas medidas que se han establecido, o están en proceso de establecerse, para proteger a los inquilinos y propietarios de viviendas», expresó en un video compartido en Twitter.
Señaló que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos suspendió las ejecuciones hipotecarias y los desalojos de hipotecas aseguradas por la Administración Federal de Vivienda.
El agregado comercial de la Embajada de Venezuela aseguró que aquellos que tengan una hipoteca bajo una institución diferente deben contactar a su servidor de préstamos para discutir las opciones que tenga disponible.
Alguna de las opciones
Un aplazamiento del préstamo, donde podrá aplazar pagos por varios meses añadiéndoles al final del período establecido en los términos originales.
Solicitar indulgencia, lo que le permite disminuir o retrasar temporalmente los pagos de su préstamo por un período más largo, generalmente hasta un año.
«Al igual que el programa de aplazamiento del préstamo, cualquier pago pausado se añadirá al final del plazo del préstamo», agregó Blasi.
Trabajar una modificación a sus préstamos, incluso reducir el monto principal adeudado, bajar la tasa de interés, extender el plazo del préstamo.
«Toda persona que viva rentado en una casa, el gobierno federal decretó que todos los desalojos por falta de pago están cesados, no se pueden hacer a escala nacional», dijo el funcionario en una entrevista.
Informó que en la página www.benefits.gov se pueden probar a cuáles beneficios se aplica y a cuáles no.
Fuente: Elnacional