Hace un año, el 30 de abril del 2019 se registraron unos hechos que mantiene a Leopoldo Lopez asilado en la embajada de España, ahora, un supuesto "desembarco" vuelve a darle al régimen una "historia" de conspiraciones .
El Político
"Llevamos 13 terroristas capturados, y, a esta hora, siguen los operativos de búsqueda y captura de todos y cada uno de los terroristas; seguro, antes de que amanezca, los tendremos a todos, con el favor de Dios", expresó Maduro quien culminó su alocución transmitida en cadena nacional de radio y televisión asegurando que Dios le habló a través del Salmo 20 de la Biblia.

Nicolás Maduro, la noche de este lunes 4 de mayo, acusó a los gobiernos de Estados Unidos y de Colombia de actuar activamente en el intento de golpe de Estado que se intentó en el país, el pasado domingo en la madrugada.
Guaidó y EEUU niegan participación
No es la primera vez que Nicolás Maduro acusa a Juan Guaidó y a los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y Brasil de conspirar en su contra.
El líder opositor, Juan Guaidó, puso en duda el domingo la versión del gobierno de los acontecimientos del domingo y su equipo de comunicaciones negó el lunes los informes de los medios de comunicación de que el opositor había contratado a Silvercorp para sacar del cargo a Maduro por la fuerza.
El lunes el equipo de Guaidó pidió en un comunicado el respeto a los derechos humanos de los capturados, mencionó que “el historial de la dictadura de Nicolás Maduro incluye torturas, desapariciones forzosas y ejecuciones extrajudiciales ampliamente denunciadas por organizaciones internacionales como el Consejo de Derechos Humanos” de Naciones Unidas.
En reiteradas oportunidades el Departamente de Estado ha desmentido cualquier participación o financiamiento de hechos de este tipo.
El Departamento de Estado no proporcionó ningún comentario inmediato sobre los arrestos. Los funcionarios estadounidenses han negado rotundamente cualquier participación del gobierno del presidente Donald Trump en las incursiones.
El relato del régimen
Antes, Diosdado Cabello, el segundo hombre fuerte en Venezula, ofreció a través de su cuenta en twitter, la tarde de este lunes 4 de mayo, detalles de la captura de "8 mercenarios capturados". Los hechos sucedieron en Chuao, estado Aragua.
El Jefe del Estado añadió que las denuncias del Gobierno empezaron a revelarse con la incautación del lote de armas en Colombia, pertenecientes a "grupos terroristas venezolanos" que se entrenaban en Colombia.
“Particularmente iban para alguien que empezó a sonar en los medios colombianos, un tal alias ‘Pantera’, luego los medios de comunicación colombianos descubrieron la presencia del exmilitar, narcotraficante y traidor Clíver Alcalá Cordones y él salió y declaró que esas armas eran de ellos y que estaban preparando a un grupo para venir a atacar en territorio nacional. Declaró que el tal alias ‘Pantera’ era un personal a su mando”, rememoró Maduro.

Antonio José Sequea Torres (37), capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, es uno de los ocho capturados este lunes en las playas de Chuao, Aragua.
Diosdado Cabello dijo el domingo que durante "la operación" murieron 8 de los atacantes y otros dos fueron capturados por las fuerzas venezolanas.
Por su parte Maduro anunció que dio la orden a la Fanb de salir “en busca de la captura de todos los terroristas en Venezuela".
Informó que otra embarcación fue interceptada intentando entrar por Chuao, Aragua, y entre los arrestados están un hijo del general Raúl Isaías Baduel y también el capitán Antonio Sequea, de quien dice es el jefe de la operación terrorista.
El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, mostró cuatro de esas fotos en su cuenta de Twitter y dijo que “a través de la inteligencia social y la unidad cívico militar policial se logró la captura de estos mercenarios”.
En las imágenes divulgadas por Torres se pueden ver hombres acostados boca abajo, con las manos atadas a la espalda, algunos sin camisa y otros en pantalones cortos. También se observa un vehículo policial en una zona cercana a un mercado de pescado, mientras que en otra imagen hay una lancha de pesca.
Las capturas se producen luego que el gobierno del presidente Nicolás Maduro denunciara el domingo que abatió en una región costera cercana a Caracas a ocho “mercenarios” que buscaban generar violencia en el país.
Desde el palacio de Miraflores, Maduro enfatizó que “Estados Unidos delegó a la DEA, y esta una empresa privada denominada Silvercorp, para esta operación y para desestabilizar Venezuela, para incendiar el país".

Dos estadounidenses
“El día de hoy (lunes) se capturó a un ciudadano de apellido Baduel y él (…) Dijo que con él venían dos estadounidenses”, señaló.
Maduro identificó a los dos norteamericanos mostrando sus pasaportes en los que se leen los nombres de Luke Denman y Airan Berry.
Adolfo Baduel es el hijo del general Raúl Isaías Baduel, a quien se le atribuye el rescate y reinstalación en el poder a Hugo Chávez luego de los hechos del 11 de abril del 2002 y a quien luego encarceló. Actualmente el régimen lo mantiene en una prisión de máxima seguridad en Fuerte Tiuna.
Informó que este lunes el canciller Jorge Arreaza consignó nuevas pruebas ante el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, con quien conversó para elevar nuevamente la denuncia ante estas acciones terroristas que contó la participación de Colombia y de Donald Trump en medio de la pandemia de la Covid-19.
Fiscalía tras Gourdreau
El fiscal general, Tarek Saab, informó en un comunicado el lunes que cinco personas están detenidas por la incursión. La televisora estatal, en tanto, dijo que los dos grupos estaban vinculados.
El fiscal general designado por la chavismo Tarek William Saab vinculó las capturas con el caso a un exmilitar estadounidense que identificó como Jordan Goudreau, quien se atribuye la acción y ha publicado varios videos e incluso ha ofrecido varias entrevistas desde el inicio de esta "operación".
El jefe de la empresa de seguridad en Florida, Goudreau, ha dicho que los combatientes en el terreno continuaron realizando operaciones en diferentes partes del país, uno de los cuales identificó como “Comandante Sequea”. Parecía referirse a Antonio Sequea, quien fue identificado el lunes como una de las ocho personas arrestadas en Chuao.
No obstante, el equipo de comunicaciones de Goudreau emitió el lunes un comunicado negando los informes de prensa según los cuales Guaidó había contratado a Silvercorp para remover del cargo a Maduro.