El evento de la oposición cubana en Miami que busca "un cambio democrático en la isla”.
El Político
Según la promotora de Cuba Decide, Rosa María Paya, el encuentro que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre en la Torre de la Libertad busca demostrar la unión de los opositores y la ciudadanía para cumplir con los propósitos descritos en un acuerdo por la democracia.
Otro de los puntos más importantes a tocar se basa en comprometer a la comunidad internacional con “no reconocer a ese gobierno de títeres que ha impuesto Raúl Castro” y que continúa siendo ilegítimo con Miguel Díaz-Canel en la presidencia.
Payá advirtió sobre los peligros de ignorar el régimen de Castro en América Latina, citando a su padre Oswaldo Payá, quien dijo que "la causa de la libertad es la causa de la paz". Según ella, ninguna estrategia que ignore la presencia autoritaria y la interferencia del castrismo en América Latina tendrá éxito".
“Hacer uso del derecho de opinar”, ya que, según el Gobierno cubano asegura, “no es ilegal opinar”, mencionó la opositora cubana, que lidera la iniciativa CubaDecide.
La propuesta de “opinar” durante las asambleas populares es apoyada por Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), el Movimiento Democracia, la Fundación Cubanoamericana y Las Damas de Blanco, a quienes otras agrupaciones podrían sumarse próximamente, según adelantó Payá.
“Esta propuesta está abierta a todos. Es una invitación abierta para todos”, subrayó.
Fuente: Univision