El coordinador del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, advirtió ayer que se agota el tiempo para las reformas electorales y sin eso no habrá elecciones.Además hizo un llamado a tomar la calles de no darse las reformas formuladas por la oposición hondureña. Stephanie Lozada /El Político
“Si no hay segunda vuelta electoral, ni representación de la verdadera oposición en organismos como el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP), no habrá elecciones”, insistió.
El dirigente político recordó que se está a dos semanas para que se haga el llamado a las elecciones primarias.
“Así que hago un llamado a toda la oposición para que nos unamos y exijamos las reformas electorales y esto tiene que ser antes que se haga el llamado a las elecciones primarias, porque estamos a dos semanas para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo haga, y después de ese llamado no se puede cambiar nada”.
Además, señaló que se exigirá el "no" a la reelección y que se aplique la segunda vuelta electoral y afirmó que con la convocatoria del TSE, estos reglas no se podrán incluir o cambiar. Tratarán con las distintas cúpulas de los partidos de la oposición, "porque si no hacen caso al llamado lo haremos con la Alianza Patriótica”.
“Y por eso antes del llamado a primarias, exigiremos el no a la reelección y que se aplique la segunda vuelta electoral y esto es de aprovecharlo en este momento”.
Especificó que no se considera un político tradicional y por eso tiene "posibilidades" de ganarle al Presidente Hernández, pero no está dispuesto a deponer intenciones de participar en las elecciones de 2017, si se propone una candidatura única de la oposición.
Con información de El Heraldo