Los resultados de la consulta popular que la oposición venezolana efectuará el próximo domingo para "cambiar al Gobierno de manera democrática" serán "confiables", garantizó el encargado de logística del proceso electoral, Edison Ferrer.
"Más confiabilidad es imposible que haya en un proceso tan bien organizado", declaró a los periodistas el también dirigente del partido Primero Justicia, que lidera el dos veces candidato presidencial opositor Henrique Capriles.
Lea también: Rector electoral pide suspensión de simulacro por la Constituyente en Venezuela
Con el aval del Parlamento unicameral, controlado por la oposición al presidente Nicolás Maduro, quien no reconoce esta convocatoria, el referendo preguntará a los electores si desean que se instale la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el Gobierno.
El referendo opositor preguntará también a los venezolanos si quieren elecciones, así como el papel que deben jugar las fuerzas armadas en la defensa de la Constitución vigente.
"A través de estas tres preguntas se exigirá que haya un cambio en Venezuela. Quienes queremos eso marcaremos el ‘sí’ (en la papeleta electoral); ‘sí’ para cambiar a este Gobierno de manera democrática", insistió Ferrer.
Lea también: Santos: Maduro debe desmontar la Constituyente para que haya solución en Venezuela
Ferrer aseguró que el referendo demostrará "la madurez de los venezolanos" y su capacidad para organizar "una protesta pacífica, pero contundente (…) contra la dictadura de Maduro".
Con información de EFE