La oposición venezolana pidió hoy a los ciudadanos que piden un cambio de Gobierno que se preparen para un proceso de "rebelión democrática masivo e irreversible" para evitar que se realicen las elecciones a una Asamblea Constituyente impulsada por el presidente, Nicolás Maduro.
"Debemos empezar a organizarnos desde ahora (…) estamos hablando de un proceso de rebelión democrática masivo e irreversible, permanente y simultáneo que no pare hasta que logremos los objetivos", dijo el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, en rueda de prensa.
El diputado, que habló como vocero de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que en esto consiste la llamada "protesta nacional permanente" que anunció ayer la alianza y que aún no tiene fecha de inicio definida.
Lea también: Piedad Córdoba aseguró que hay pactos para desestabilizar Venezuela
Sin embargo, aseguró que esta protesta será "obviamente" antes del 30 de julio cuando está pautada la elección de los potenciales integrantes de esa Asamblea Nacional Constituyente que se encargarían de redactar una nueva Carta Magna, un proceso que la oposición ha calificado de fraudulento.
Guevara explicó que en ese escenario de "rebelión" se activarán "todos los mecanismos de protestas no violentas" en "todos lados" hasta que se logre el objetivo que es "la restitución del orden constitucional".
Con información de EFE