La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró hoy que continúa con la posición de "revisar su presencia" en la mesa de diálogo con el Gobierno si este no cumple con los acuerdos alcanzados el 12 de noviembre, dijo a Efe el secretario ejecutivo de la organización, Jesús Torrealba.
"Seguimos con nuestra posición, como sale en el comunicado, de que si no se produce el cumplimiento del Gobierno, nosotros vamos a revisar nuestra participación en ese diálogo", dijo Torrealba ratificando el comunicado que emitió la MUD el pasado 30 de noviembre.
LEA TAMBIÉN: Venezolanas se encadenan frente al Vaticano solicitando libertad para presos políticos
El portavoz opositor se refirió también al comunicado que emitieron este sábado un total de 36 denominados "presos políticos" para pedir a la MUD que continúe en la mesa de diálogo, y señaló que "los esfuerzos de la MUD para lograr la liberación de los presos no serán detenidos en caso de que tengan que reevaluar su presencia en la mesa diálogo".
"Por eso mismo, es que nosotros en el comunicado decimos que nos mantendremos en contacto con los facilitadores y con el Vaticano para monitorear el cumplimiento de los acuerdos", agrega.
Para el martes se tiene prevista la próxima reunión de diálogo entre la oposición y el Gobierno venezolano, y algunos voceros de los partidos que conforman la MUD, como Carlos Ocariz de Primero Justicia, sostienen que no irán a la reunión del 6 de diciembre si antes el Gobierno no cumple los acuerdos.
Con información de EFE