El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), actúa "absolutamente inconstitucional", al referirse sobre la ola de detenciones que ha protagonizado este organismo contra dirigentes opositores.
Rafael Rodríguez / El Político
Aseguró que el Sebin no está autorizado por ninguna ley para solicitar explicación de las opiniones de algún ciudadano y, lamentó que el ente de seguridad persiga a la oposición cuando el país vive “la peor” situación de violencia de toda su historia.
“El alcalde David Smolansky no tiene por qué ir al Sebin a rendir cuenta por sus opiniones. La libertad de opinión está amparada en la Constitución, y ni él y ni ningún venezolano tienen que pedirle permiso ni a Maduro ni a su cúpula corrupta. Este gobierno convirtió al Sebin en el grupo de espionaje del PSUV. Funcionarios que no tienen preparación le dan una pistola, un carro nuevo, una placa de comisario y los mandan a hacer seguimiento a un dirigente político”, puntualizó.
Para él, "es lamentable que el Sebin se dedique al chisme y al espionaje. Aquí a usted lo roban o matan y no ve ni un funcionario, pero cuando cualquier dirigente dice algo allí sí están”.
El mandatario regional alertó que el oficialismo prepara procedimientos para atentar contra su gobierno regional: “Tienen ollas montadas de la Contraloría. Al gobierno le duele la gestión transparente y honesta que llevamos, porque no usamos los recursos de la Gobernación para lo personal. La dirigencia que quiere cambio está sometida por parte del Ejecutivo central”.
Con información de El Nacional